¿Como funciona?

 

Primero es necesario llevar la olla (con tapa) a hervor durante algunos minutos, luego se retira la olla del fuego y se la coloca en la bolsa térmica, procurando que se encuentre bien cubierta para evitar fugas de calor, una vez cerrada dejar reposar durante el tiempo indicado, será más largo que la cocción común pero no tendrás que estar controlándolo (porque no se pega ni se quema!) y usaras muchísimo menos gas/combustible, dejando que la olla haga el trabajo con el estar controlándolo (porque no se pega ni se quema!) y usaras muchísimo menos gas/combustible, dejando que la olla haga el trabajo con el calor retenido.

El resultado será una comida sana, carnes y legumbres tiernas y mucho menos tiempo de control en la cocina, todo esto por muchísimo menos consumo de gas y sin gastar electricidad!

Funciona aislando térmicamente por lo que puede usarse tanto para cocción en caliente como para mantenimiento de la temperatura caliente y fría para traslados por ejemplo.

¿Qué puedo cocinar?
Hay muchas aplicaciones, lo más usual es usarla para sopas, guisos.
• Yogurt casero
• Simple tiernizado de ingredientes (carnes más económicas y duras quedan muy tiernas, legumbres que llevan mucho gasto de gas) para usar después.
• Leudado de masas (en youtube hay recetas de panes de pura miga también)
• Conservación de alimentos fríos (por ejemplo, si se corta la luz o si se quiere llevar algo fresco a algún lugar).